SEXTING

 

Sexting

¿Qué es el sexting?

Se denomina sexting a la actividad de enviar fotos, videos o mensajes de contenido sexual y erótico personal a través de dispositivos tecnológicos, ya sea utilizando aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales, correo electrónico u otra herramienta de comunicación.
La palabra sexting es un acrónimo en inglés formado por `sex´ (sexo) y `texting´ (escribir mensajes)

¿Como prevenirlo?

Veamos a continuación, algunos consejos que pueden ayudarte a protegerte de los malos usos de esta práctica:

·         No envíes contenido íntimo tuyo por medio de internet

.·         Instala antivirus certificados a tus dispositivos móviles y/o computador y mantenlos actualizados para evitar hackeos.

·         Crea contraseñas seguras en tus dispositivos para que, en caso de pérdida o robo, otras personas no puedan acceder a tus archivos. Estudios han demostrado que las razones más comunes para realizar esta práctica son los romances, coqueteos, popularidad, presión de amistades, venganza, intimidación y chantaje. Pero recuerda que en ti mismo está la opción de evitar que el sexting se salga de control.

Consecuencias: Los riesgos de la exposición

Amenazas

A partir del momento en que enviamos la foto o video de contenido sexual perdemos el control sobre ello ya que el receptor de la imagen puede difundirla a su antojo. También existen formas involuntarias de que nuestra imagen se difunda a todo el mundo. Generalmente no nos percatamos de que una imagen no solo se puede difundir cuando se la envías a alguien y este la re envía, sino que también se pueden producir robos, pérdida de móvil o que un tercero acceda a las fotos sin tu consentimiento.

“Las fotografías o vídeos pueden entrar en el circuito de la pornografía sin darnos cuenta”. Estas pueden ser fácilmente subidas a la web a través de las redes sociales.

Esto puede causar Injuria, Publicación del contenido en la web, Cierre de cuentas en las redes sociales, Sextorsion (extorsionar), Penalidades legales, Entre otros.

Caso de Emma Jones es un caso de sexting

Tenía 24 años, era inglesa y trabajaba en una escuela primaria de Abu Dhabi. Luego de terminar con su novio, él publicó en su Facebook fotos en las que Emma aparecía desnuda. Según la madre de la joven, se suicidó después de que sus compañeros de trabajo la comenzaran a llamar prostituta. Además, tenía temor de que la arrestaran.






Comentarios

  1. La mejor manera de prevenir la extorsión o la difusión de las fotografías es simplemente no compartirlas en primer lugar

    ResponderBorrar
  2. La información en tu tema es coherente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

PHARMING

REVENGE PORN

FRAUDES